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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

 

Términos de uso 
App Epec Móvil 

 

 

  

1. ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS

 

 

El usuario podrá acceder a la Oficina Virtual de la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORDOBA 
(EPEC y/o la Empresa) y a todos los servicios allí disponibles, ingresando a través de la aplicación para 
dispositivos móviles EPEC (la App).  
Si el Usuario se registra y/o ingresa vía Google, Facebook o Apple, ello implicará que acepta los términos 
y  condiciones  de  la  Oficina  Virtual  (https://www.epec.com.ar/docs/terminos-condiciones/terminos-y-
condiciones.pdf) y los presentes términos y condiciones.

 

  

2. REGISTRACIÓN MEDIANTE GMAIL, FACEBOOK O  APPLE  

 

 

Para la registración e ingreso en la Oficina Virtual de EPEC a través de Gmail, Facebook o Apple, el usuario autoriza a 
EPEC a acceder a los siguientes datos allí obrantes: nombre y apellido y domicilio electrónico (e-mail) (los Datos), los 
que serán conservados por EPEC aun cuando su titular elimine su cuenta. 
Los datos cuya autorización de acceso se otorga al ingresar mediante Gmail, no son datos sensibles y se encuentran 
alcanzados por las previsiones del art. 5 ap. 2 de la ley 25.326. 
Una vez que el usuario de la Oficina Virtual ingresa a través de Gmail, ese será el único canal de acceso a la misma.  
Al acceder a la Oficina Virtual y sus funcionalidades, el dispositivo del Usuario requerirá acceso a internet a costa y 
cargo del Usuario.

 

 

  

3. BAJA DE USUARIO

 

 

Para dar de baja el Usuario registrado ante la Oficina Virtual, deberá ejercerse la opción disponible a tal efecto 

en la sección “Mis Datos” “Quiero darme de baja en la Oficina Virtual”.

 

 

  

4. DATOS DE LOS USUARIOS

 

 

Cuando el Usuario de la Oficina Virtual accede mediante Gmail, EPEC obtiene los datos “nombre y apellido” y 
domicilio  electrónico  (dirección  de  e-

mail)” por este declarados a los fines del proceso de registración en la 

Oficina Virtual. Esa información se archiva bajo estándares de seguridad adecuados. Confiamos plenamente 
en  el  acceso  que  nos  ofrece  Gmail  y  le  brinda  al  usuario  comodidad  al  momento  de  registrarse  en  nuestra 
Oficina Virtual. 
EPEC utiliza los Datos para: 
- Procesar, dar validez y verificar las registraciones. 
- Contactar al Usuario a fin de relevar opiniones, para informar sobre sus contenidos y novedades. 
El  usuario  podrá  elegir  no  recibir  información  sobre  contenidos  y  servicios  que  resulten  reservados,  ello  sin 
perjuicio de la vigencia de las normas sobre acceso a la información pública. 
Los servicios de información por correo electrónico que ofrece EPEC se realizan con el expreso consentimiento 
del Usuario. 
El Usuario puede editar y/o actualizar la información con la que se registró en la Oficina Virtual. 
Asimismo, el Usuario puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y supresión de datos personales que 
voluntariamente hayan proporcionado contactándose con soporteweb@epec.com.ar. La Agencia de Acceso a 
la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender 
las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de 
las normas vigentes en materia de protección de datos personales (Res. 14/2018 AAIP). La información será 
tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

 

 


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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

 

Términos de uso 
App Epec Móvil

 

 

  

5. ACCESO

 

 

El acceso a la Oficina Virtual será personal e intransferible del Usuario, por lo que toda gestión realizada a 
través de la Oficina Virtual se presume efectuada directamente por el usuario que instaló la herramienta 
digital.

 

 

  

6. PERMISOS DE LA APP

 

 

- Ubicación: En la sección Oficinas y Guardias, la aplicación utiliza la ubicación del teléfono por Gps o Red para 
determinar las oficinas más cercanas. 
-  Notificaciones:  Otorgando  este  permiso,  podrás  recibir  notificaciones  cuando  una  factura  esté  disponible, 
cuando  este  por  vencer,  para  conocer  el  cambio  de  estado  de  un  trámite  o  recibir  informes  de  trabajos  por 
mejora que afecten un contrato asociado.

 

 

 

  

7. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DE LA APP

 

 

El Usuario es responsable de mantener la seguridad del dispositivo telefónico en donde instale la APP 
y/o ingrese a la Oficina Virtual, debiendo notificar de inmediato cualquier uso no autorizado del teléfono 
y/o falla de su cuenta. Por ende, EPEC no será responsable por ninguna consecuencia derivada de la 
custodia, utilización ni extravío del dispositivo telefónico y la APP. 
El  Usuario  es  responsable  legalmente  de  la  veracidad  de  todos  los  Datos,  informaciones  y 
manifestaciones  que  incluya  en  los  formularios  y/o  datos,  así  como  del  contenido  de  cualquier  otra 
comunicación que  remita, reservándose EPEC el derecho a excluir de los servicios registrados a todo 
Usuario  que  haya  proporcionado  datos  falsos,  sin  perjuicio  de  las  demás  acciones  que  procedan 
conforme a derecho. 
El usuario es responsable del uso adecuado de los recursos de internet y se obliga a utilizar los 
servicios en el marco de la buena fe, sin perjudicar, dañar o alterar de cualquier forma el normal 
funcionamiento de la Oficina Virtual en perjuicio de EPEC o de terceros, cualquiera sea la vía de ingreso 
a la misma.

 

 

8. FACULTADES DE LA EMPRESA  

 

 

EPEC podrá modificar, actualizar, ampliar, dotar de nuevas funcionalidades a la APP, todas relativas a 
la mejor gestión y comunicación, y hasta dar de baja la misma, sin que ello genere ningún derecho a 
reclamo.  Mientras  la APP  se  encuentre  operativa,  será  obligatorio  utilizarla  para  las  funcionalidades  y 
gestiones allí disponibles cuando la Empresa así lo defina. 
Queda prohibido, realizar a través de la APP, todo y/o cualquier tipo de maniobra que pueda afectar su 
operatividad, funcionamiento y disponibilidades. 
El acceso, instalación y/o descarga de la APP, le otorga al Usuario una licencia limitada, revocable, no 
exclusiva  para  su  utilización  y  las  de  las  funcionalidades  allí  disponibles,  no  pudiendo  cederse, 
transferirse  de  ninguna  manera  la  información  allí  disponible.  Esta  licencia  se  otorga  con  el  único 
propósito  de  permitirle  al  usuario  beneficiarse  de  los  servicios  establecidos  en  la  APP,  en  la  manera 
estipulada por la Empresa.

 

 
 

 


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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

 

Términos de uso de la 
Oficina Virtual de EPEC

 

 

  

1. ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS

 

 

Para acceder a los contenidos y servicios de la Oficina Virtual de EPEC (en adelante, la Oficina Virtual) los 
clientes, visitantes y/o público en general (en adelante, el/los Usuarios) deben aceptar los presentes Términos 
de uso (en adelante, los Términos).

 

El/los Usuario/s al confirmar los Términos, admite/n haber leído los mismos y expresa su adhesión plena y sin 
reservas a todos y cada uno de ellos. En consecuencia, deberá leer detenidamente estos Términos antes de 
acceder y/o utilizar cualquier servicio de la Oficina Virtual, ya sea que acceda a través de la página 
web (en adelante, la Web) y/i la Aplicación (en adelante, la App).

 

  

2. PARTES  

 

 

2.1.  EPEC es la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORDOBA, CUIT 30-99902748-9, con domicilio legal y 
especial a todos los efectos de la Oficina Virtual en calle La Tablada N° 350 de la Ciudad de Córdoba, Provincia 
de Córdoba.

 

2.2.  El/los Usuario/s es toda persona humana, mayor de 18 años, con capacidad jurídica y de ejercicio para 
actuar, obligarse y/o responder civil y comercialmente.

 

  

3. ALTA DE USUARIO

 

 

3.1.  Para  poder usar 

los servicios de la Oficina Virtual, el Usuario deberá registrarse mediante un “usuario”, 

una “contraseña” y los restantes datos que deberá completar a tal efecto. La contraseña y el usuario no podrán 
ser divulgados, cedidos ni proporcionados a terceros, siendo responsable el Usuario por el uso indebido de los 
mismos.

 

3.2.  Los datos que proporcione el Usuario deberán ser válidos y de su propia titularidad.

 

3.3.  El  correo electrónico  consignado  al  registrarse quedará  constituido  como  domicilio  electrónico especial 
del Usuario para toda notificación y/o aviso que se realice a través la Oficina Virtual.

 

3.4. 

La “contraseña” será secreta y deberá estar conformada por una combinación alfanumérica de un mínimo 

de ocho caracteres. La contraseña deberá permanecer resguardada, secreta y ser utilizada solo por el Usuario 
para acceder e ingresar a la Oficina Virtual.

 

3.5.  El Alta del Usuario en la Oficina Virtual será libre y gratuita, de conformidad a los Términos.

 

 

  

4. SERVICIOS DISPONIBLES

 

 

4.1.  Los servicios disponibles en la Oficina Virtual son aquellos a los que el Usuario registrado puede acceder 
a través de la misma, de conformidad a lo indicado en estos Términos.

 

4.2.  Los servicios que actualmente se pueden gestionar son los siguientes:

 

-Adhesión a Factura Digital.

 

-Cambio de Domicilio Postal.

 

-Solicitud de Servicio.

 

-Cambio de Titularidad del Servicio.

 

-Baja de Servicio.

 

-Modificación al Suministro.

 

-Adhesión al Débito Automático.

 

-Mis Pagos.

 

-Financiaciones.

 

-Información sobre el Consumo Eléctrico y telemedición.

 

-Declaración de Artefactos Eléctricos.

 

-Reclamos comerciales.

 

-Reclamos técnicos.

 

-Consulta de expedientes administrativos iniciados ante EPEC.

 

-Facturas por otros servicios o conceptos.

 

-Denuncia de ilícitos

 


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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

 

Términos de uso de la 
Oficina Virtual de EPEC

 

-Seguimiento de PCT

 

-Representación y autorizaciones

 

-Declaración de actividad

 

4.3.  Para acceder a los servicios detallados, los Usuarios deberán reunir el nivel de usuario requerido para 
cada uno de ellos según lo indicado en el punto 5. Términos de uso de la Oficina Virtual de EPEC EMPRESA 
PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA

 

4.4.  EPEC se reserva el derecho de incorporar nuevos servicios cuando lo estime conveniente y la facultad de 
adecuar, modificar y/o discontinuar los servicios disponibles. Los servicios disponibles en la Oficina Virtual se 
rigen por los Términos y por el Reglamento de Comercialización (Decreto 1601/2016 y sus modificatorios).

 

4.5.  Igualmente, EPEC podrá suspender, discontinuar y/o dar por finalizado la Oficina Virtual en cualquier 
momento, sin que ello le genere responsabilidad. Si fuese razonablemente posible, EPEC informará a los 
Usuarios su decisión en tal sentido.

 

  

5. NIVELES DE USUARIOS

 

 

5.1.  Por cuestiones de seguridad, para  gestionar los servicios en  la Oficina Virtual  se  han  establecido  tres 
Niveles de Usuarios.

 

El Nivel 2 es necesario cuando el Usuario agrega al menos un contrato de suministro a su lista.

 

Un mismo Usuario puede agregar la cantidad de contratos de suministro que desee aunque no sea su titular, 
bajo su exclusiva responsabilidad.

 

En el Nivel 3, se valida y/o autentica la identidad del Usuario con algún ente externo (CIDI o AFIP).

 

5.2.  En cada tipo de servicio al que desee acceder y/o gestionar el Usuario, se le informará el Nivel de 
seguridad requerido.

 

5.3.  EPEC se reserva la facultad de modificar y/o adecuar los Niveles de seguridad requeridos para el acceso 
y gestión de los servicios de la Oficina Virtual.

 

 

  

6. ADHESION A FACTURA DIGITAL

 

 

6.1. 

Podrá adherir y utilizar este servicio, el Usuario con Nivel 2 que acceda a la opción de “Factura Digital” y 

siga los pasos allí indicados.

 

6.2.  El servicio de recepción de las facturas del suministro de energía de EPEC en formato digital es gratuito e 
implica que el Usuario no recibirá más la factura en soporte físico.

 

6.3.  Una vez adherido a este servicio, EPEC enviará al domicilio electrónico del Usuario, un mail con el link de 
acceso a la factura y/o avisos disponibles según su elección (Recordatorio de vencimiento de la última factura 
y/o Aviso de Pago), la que podrá ser abonada por cualquier medio de pago autorizado.

 

6.4.  La remisión del correo electrónico será realizada con un mínimo de cinco (5) días de anticipación a la 
fecha de su vencimiento. El Usuario será el único responsable de abrir dicho link para acceder a la factura. 
Las facturas se exhibirán en formato PDF y deberá contarse con el software que permita abrirlas.

 

6.5.  La adhesión a la factura digital no implica la recepción de notificaciones de deuda ni otras 
comunicaciones, las que continuarán siendo enviadas en soporte físico.

 

6.6.  EPEC no será responsable en caso que el Usuario no reciba la información relativa a la factura por caso 
fortuito,  fuerza  mayor,  suspensión,  indisponibilidad,  interrupción  en  los  sistemas  de  comunicación  online  o 
cualquier otra causa ajena a EPEC.

 

6.7  Si por cualquier razón, el Usuario no recibe el correo electrónico con el link para acceder a su factura  
digital, y/o no accede al mismo y/o el link enviado no está disponible, no queda eximido de cumplir con su 
obligación de pago en el vencimiento previsto. El Usuario tendrá disponible un duplicado de la factura en la 
Oficina Virtual, en la página web www.epec.com.ar y/o cualquier Centro de Atención Comercial.

 

6.8  En caso que el Usuario decida cambiar su domicilio electrónico, se remitirán al nuevo correo todas las 
facturas digitales que expida EPEC a partir del cambio realizado.

 


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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

 

Términos de uso de la 
Oficina Virtual de EPEC

 

 

  

7. CAMBIO DE DOMICILIO POSTAL

 

 

7.1.  El domicilio postal constituye una localización a la que serán enviadas las facturas en soporte físico,  
intimaciones y/o cualquier otro aviso relacionado al contrato de suministro objeto del cambio de domicilio. No 
aplica a Usuarios adheridos a Factura Digital.

 

El Usuario registrado en la Oficina Virtual con Nivel 3, podrá gestionar el cambio de Domicilio Postal de 
cualquiera de los contratos adheridos a su Usuario, y consignar uno nuevo Términos de uso de la Oficina 
Virtual de EPEC  EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA

 

7.2.  La  localización  del domicilio postal  fijado por el  Usuario deberá existir y estar  debidamente  identificado 

con los mismos datos declarados en el trámite “Cambio de domicilio Postal”, caso contrario, todas las 
consecuencias que de ello se derivaren serán de exclusiva responsabilidad del Usuario, y las facturas en papel 
y demás notificaciones podrán ser remitidas por EPEC al domicilio del contrato de prestación del suministro.

 

7.3 El nuevo Domicilio Postal se actualizará una vez completados todos los pasos indicados en la Oficina 
Virtual, y a partir de allí todas las facturas y demás documentación que se emita serán enviadas al mismo.

 

  

8. SOLICITUD DE SERVICIO  

 

 

Este Servicio se encuentra disponible para Usuarios Nivel 2. El Usuario debe completar el Formulario de 
Solicitud y cumplir con los requisitos comerciales y técnicos que seguidamente se detallan:

 

 

8.1. Los Usuarios que soliciten el suministro, con tarifa residencial, general y de servicios deberán adjuntar 
los archivos con la siguiente documentación:

 

-Certificación  de  Instalación  Eléctrica  Apta  -  Ley  Provincial  10.281-  (Punto  de  conexión  y  medición  e 
http://ersep.cba.gov.ar/pdf/2017/cat3.pdf

 

II (Maestro Mayor de Obra o Técnico) o Categoría I (Arquitectos o Ingenieros), que podrá consultar en el Colegio 
de Profesionales.

 

- Título de ocupación: a) Escritura de Dominio o Certificado Notarial de Escritura en Trámite, Acta de Remate o 
Donación debidamente inscriptos. b) Boleto de compra-venta, Contrato de locación acompañado del impuesto 
al sello o certificado por autoridad competente (Escribano 

– Juez de Paz), Contrato de Comodato, certificado 

por autoridad competente (Escribano 

– Juez de Paz).

 

-El Usuario no deberá registrar deuda a su nombre y el inmueble para el que se solicite el servicio tampoco.

 

8.2.  Requisitos técnicos para que se pueda concretar la conexión.

 

- Que exista la acometida, es decir que se trate de un suministro que ya tuvo alguna vez medición. De lo 
contrario, si es un nuevo suministro, corresponde la participación de la Oficina Técnica de EPEC.

 

-La acometida deberá cumplir con la Especificación Técnica N° 21 (E.T. 21) y Resolución N° 11/2018 del 
ERSeP.

 

entre los 0,70 m (borde inferior) y 1,5 m (borde superior) con relación al nivel de vereda. 
mayor a 2 m de la caja del medidor.

 

el tablero de protección posterior al medidor, puedan ser inspeccionados y se dejará una oblea autoadhesiva 
que indica 

“Servicio Conectado”

 

en el formulario de alta de servicio dicha circunstancia.

 

 

  

9. CAMBIO DE TITULARIDAD

 

 

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 3, para contratos de suministros residenciales de 
vivienda familiar, general y de servicios vigentes en el sistema comercial de EPEC. El Usuario deberá adjuntar 
los archivos con la siguiente documentación:

 


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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

 

Términos de uso de la 
Oficina Virtual de EPEC

 

9.1.  Requisitos obligatorios.

 

- Título de ocupación: a) Escritura de Dominio o Certificado Notarial de Escritura en Trámite, Acta de Remate o 
Donación debidamente inscriptos. b) Boleto de compra-venta, Contrato de locación acompañado del impuesto 
al sello o certificado por autoridad competente (Escribano 

– Juez de Paz), Contrato de Comodato, certificado 

por autoridad competente (Escribano 

– Juez de Paz).

 

-El Usuario no deberá registrar deuda a su nombre y el inmueble para el que se solicite el servicio tampoco.

 

 

9.2.  Requisito opcional. -Cualquier factura de EPEC correspondiente al suministro sobre el que se solicita el 
cambio de titularidad.

 

9.3.  Requisitos técnicos para que se pueda concretar la conexión.

 

- La acometida deberá cumplir con las especificaciones técnicas correspondientes según los requerimientos 
indicados  en la Especificación Técnica nº 21 (E.T. 21) y Resolución nº  11/2018 de ERSEP.

 

entre los 0,70 m (borde inferior) y 1,5 m (borde superior) con relación al nivel de vereda. 
de la caja de medidor.

 

el tablero de protección posterior al medidor, puedan ser inspeccionados y se dejará una oblea autoadhesiva 
que indica 

“Servicio Conectado”

 

  

10. BAJA DEL SERVICIO DE SUMINISTRO  

 

 

10.1.  El servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 3 e implica la finalización del contrato de 
suministro de energía eléctrica y el retiro del medidor.

 

El Usuario que requiera la baja del servicio debe ser el titular del contrato de suministro.

 

10.2.  Las facturas correspondientes a los últimos consumos serán enviadas al domicilio postal o electrónico y 
también  se  encontrarán  disponibles  en  la  página  web  de  EPEC,  www.epec.com.ar,  en  la  Oficina  Virtual,  y/o 
cualquier Centro de Atención Comercial, siendo  exclusiva responsabilidad del Usuario el pago de las mismas 
a su respectivo vencimiento. La baja del servicio no libera al Usuario de su obligación de abonar a su 
vencimiento los consumos pendientes de facturación al momento de la Baja del servicio.

 

10.3.  Si el motivo de la baja fuera el fallecimiento del titular del contrato, deberá adjuntar la partida de 
defunción sin excepción.

 

  

11. MODIFICACIÓN AL SUMINISTRO  

 

 

11.1.  El Servicio se encuentra disponible para Usuarios Nivel 3. Se puede cambiar el equipo de monofásico a 
trifásico o viceversa, trasladar el punto de medición siempre y cuando sea línea aérea, o el gabinete para el 
caso de edificios, dentro del mismo inmueble y siempre que se encuentre conectado. El Usuario debe ser el 
titular del contrato de suministro.

 

11.2.  El Usuario debe adjuntar la Certificación de Instalación Eléctrica Apta - Ley Provincial 10.281- (Punto de 
conexión  y  medición  e instalación  interna  del  inmueble)  emitido  y  firmado por  un  Instalador  Electricista 
http://ersep.cba.gov.ar/pdf/2017/cat3.pdf

 

11.3.  Requisitos  Técnicos:  la  acometida  deberá  cumplir  con  las  especificaciones  técnicas  correspondientes 
según los requerimientos indicados en la Especificación Técnica N° 21 (E.T. 21) y Resolución N° 11/2018 del 
ERSEP.

 

Términos  de uso  de la  Oficina Virtual  de  EPEC  (EMPRESA  PROVINCIAL  DE  ENERGÍA  DE  CÓRDOBA)

 

11.4.  Identificar con pintura el N° de propiedad en el frente de la misma, o en la caja del medidor. 
instalada entre  los 0,70 m (borde inferior) y 1,5 m (borde superior) con relación al nivel de vereda. 
m de la caja de medidor.

 

11.7.  La conexión se efectivizará sólo en los casos en que la totalidad de los elementos de la acometida, 
incluido el tablero de protección posterior al medidor, puedan ser inspeccionados y se dejará una oblea 
autoadhesiva que indica 

“Servicio Conectado”.

 

11.8.  El monto de la tasa de servicio será incluida en la próxima factura.

 


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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

 

Términos de uso de la 
Oficina Virtual de EPEC

 

 
 

 

  

12. DÉBITO AUTOMÁTICO  

 

 

12.1.  El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 3. El Usuario debe ser el titular del contrato 
de suministro.

 

12.2.  En caso que el Usuario adhiera al débito automático mediante tarjeta de crédito deberá proporcionar sólo 
el número de 16 dígitos que figura en la parte delantera de la tarjeta.

 

12.3.  En caso que el Usuario adhiera al débito en cuenta bancaria deberá proporcionar el número de CBU y de 
CUIT o CUIL.

 

12.4.  En ningún caso, se requerirá el código de seguridad de la tarjeta.

 

  

13. MIS PAGOS  

 

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 2 y el Usuario puede:

 

-Consultar los documentos facturados pendientes de pago.

 

-Pagar on line o imprimir la/s factura/s para pago en efectivo.

 

-Consultar documentos abonados en un contrato.

 

  

14. FINANCIACIONES 

 

 

Las Financiaciones disponibles en la Oficina Virtual pueden ser gestionados por los Usuarios Nivel 2 que sean 
titulares de contratos de suministro vigentes que no hayan  sido  suspendidos por  corte  del servicio conforme 
el sistema comercial de EPEC.

 

Las Financiaciones alcanzarán a los Clientes Comunes Residenciales 

– General y de Servicios y excepto cuya 

deuda se encuentra en Gestión Judicial.

 

El Usuario podrá financiar únicamente facturas/liquidaciones impagas por consumos de energía ya vencidas o 
por vencer y podrá mantener hasta dos (2) financiaciones simultáneamente.

 

El Usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones Particulares de la Financiación y el pago de la primera 
cuota implicará la adhesión al mismo.

 

 

  

15. CONSUMO ELECTRICO

 

 

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 2 y brida información sobre el consumo de energía 
de un contrato de suministro vinculado en el último período anual.

 

Los Usuarios que cuenten con tele medición podrán acceder a la información obtenida por esa vía. Sin  
perjuicio de ello, puede verificarse la ausencia de datos en determinados lapsos temporales debido a que la 
información  se  recolecta  por  medio  de  distintos  sistemas  de  comunicación  y  pueden  existir  lapsos  de 
discontinuidad en su recopilación. La falta de datos no implica ausencia de consumo.

 

  

16. DECLARACIÓN DE ARTEFACTOS ELÉCTRICOS  

 

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 2.

 

El Usuario puede realizar por primera vez o actualizar su declaración jurada de artefactos eléctricos existentes 
en el domicilio del suministro. Se validarán los datos ingresados a partir del día de la fecha de envío del 
formulario. En ningún caso la declaración tendrá vigencia retroactiva.

 


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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

Términos de uso de la 
Oficina Virtual de EPEC

 

  

17. RECLAMOS COMERCIALES  

 

 

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 2 y permite informar problemas administrativos 
asociados a un contrato, tales como:

 

-Posible error de facturación.

 

-Posible error de lectura.

 

-Falta de recepción de la factura.

 

-Pedido de inspección del medidor. Si el resultado de la misma da un correcto funcionamiento del equipo, en 
la próxima factura se incluirá el monto correspondiente a la tasa de inspección.

 

 

  

18. RECLAMOS TÉCNICOS

 

 

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 2 y permite reclamar por inconvenientes en el 
servicio de suministro o alertar por un riesgo eléctrico. EPEC efectuará la verificación del servicio y procederá 
a restablecer el mismo si correspondiera y/o arbitrará los medios para evitar el peligro.

 

  

19. CONSULTA DE EXPEDIENTES

 

 

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 1. El Usuario puede consultar el/los trámite/s 
iniciado/s por expediente ante EPEC y en qué oficina se encuentra/n.

 

  

20. FACTURAS POR OTROS SERVICIOS O CONCEPTOS  

 

 

El Servicio se encuentra disponible para los Usuarios Nivel 1 y el Usuario puede consultar y/o abonar facturas 
por otros conceptos no relacionados con energía, como por ejemplo, proyectos de obra, etc.

 

  

21. CANCELACIÓN DE USUARIO REGISTRADO  

 

21.1 

El Usuario podrá proceder a cancelar unilateralmente su “usuario” registrado en la Oficina Virtual, para lo 

cual deberá darlo de baja mediante la opción disponible a tal efecto en la sección 

“Mis Datos”.

 

 

21.2 

EPEC podrá cancelar y/o bloquear el “usuario” en caso de registrarse información incorrecta, falsa, 

errónea, cuando el acceso se utilice con fines ilegítimos, por inutilización prolongada o uso inadecuado de 
cualquiera de los contenidos y/o que impliquen ejercicio abusivo e irregular de las funcionalidades, 
herramientas,  disponibilidades  y/o  servicios  disponibles  como  así  también  en  los  casos  que  el  Usuario 
incumpla cualquiera de los Términos.

 

21.2 Cualquier decisión de EPEC en la que se disponga cancelar y/o bloquear un usuario, será debidamente 
notificada al domicilio electrónico y no generará indemnización por ningún concepto.

 

  

22. RESTRICCIONES DE USO

 

 

22.1  El acceso a la Oficina Virtual será personal e intransferible de cada Usuario. El Usuario libera a EPEC de 
toda responsabilidad por el acceso y/o gestiones y/o cualquier tipo de servicio realizado por terceros con los 
datos de su 

“usuario” y “contraseña”.

 

22.2  Todos  los  contenidos  de  la  Oficina  Virtual  pertenecen  a  EPEC  o  en  su  caso,  a  terceras  personas 
autorizadas  y  están  protegidos  por  la  legislación  sobre  propiedad  intelectual.  Ningún  contenido  de  la  Oficina 
Virtual, cualquiera que sea su naturaleza, podrá ser publicado, emitido, retransmitido directa  o indirectamente 
en ningún medio o soporte para uso distinto del estrictamente personal, sin contar con la autorización expresa 
y previa de EPEC. Queda terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así 
como su alteración o modificación.

 


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EMPRESA  PROVINCIAL DE ENERGÍA  DE CÓRDOBA

 

 

 

Términos de uso de la 
Oficina Virtual de EPEC

 

 

  

23. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

 

 

23.1  El  Usuario  es  responsable  legalmente  de  la  veracidad  de  todos  los  datos,  informaciones  y  
manifestaciones que incluya en los formularios y/o datos, así como del contenido de cualquier otra  
comunicación que remita, reservándose EPEC el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario 
que haya proporcionado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan conforme a derecho.

 

23.2  El Usuario es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que EPEC pueda sufrir como 

consecuencia directa o indirecta de su incumplimiento a lo establecido en los Términos.

 

23.3  El Usuario es responsable del uso adecuado de los recursos de internet y se obliga a utilizar los servicios 
en el marco de la buena fe, sin perjudicar, dañar o alterar de cualquier forma el normal funcionamiento de la 
Oficina Virtual en perjuicio de EPEC o de terceros.

 

 

  

24. RESPONSABILIDAD DE EPEC  

 

 

24.1  EPEC se compromete a poner a disposición del Usuario la información relativa a los servicios que presta 
y se reserva el derecho de realizar cambios, mejoras y/o correcciones en cualquier momento y sin previo 
aviso.

 

24.2  El Usuario acepta que el acceso a la Oficina Virtual y el contenido es el existente en cada momento.

 

24.3  EPEC no se responsabiliza de las fallas técnicas de conexión de red, las fallas de software de alguno de 
sus proveedores y/o las que pudieran afectar la disponibilidad de la Oficina Virtual que puedan provocar daños 
en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del Usuario a la Oficina Virtual.

 

  

25. PROTECCIÓN DE DATOS - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE LA OFICINA VIRTUAL  

 

 

25.1.  La Oficina Virtual recoge información de los Usuarios durante el proceso de registración. Esa información 
se archiva bajo estándares de seguridad adecuados.

 

25.2.  EPEC utiliza dicha información:

 

- Para procesar, dar validez y verificar las registraciones.

 

- Para el desarrollo de nuevos contenidos y servicios.

 

- Para contactar a los Usuarios a fin de relevar opiniones, para informar sobre sus contenidos y novedades.

 

25.3.  El Usuario podrá elegir no recibir información sobre contenidos y servicios.

 

que resulten reservados, ello sin perjuicio de la vigencia de las normas sobre acceso a la información pública.

 

25.4.  Los servicios de información por correo electrónico que ofrece EPEC se realizan con el expreso  
consentimiento de los Usuarios.

 

25.6.  Los  Usuarios pueden editar y/o actualizar  la  información  con  la que  se registraron. Asimismo, pueden 
ejercer el derecho de acceso, rectificación y supresión de datos personales que voluntariamente hayan 
proporcionado.

 

25.7.  EPEC se reserva el derecho de ponerse en contacto con los Usuarios en cualquier momento por algún 
inconveniente y/o asunto relacionado con la Oficina Virtual.

 

25.8.  Los  Usuarios  pueden  editar  y/o  actualizar  la  información  con  la  que  se  registraron.  Asimismo,  pueden 
ejercer el derecho de acceso, rectificación y supresión de datos personales que voluntariamente hayan 
proporcionado contactándose con soporteweb@epec.com.ar. La Agencia de Acceso a la Información Pública, 
en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y  
reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas 
vigentes en materia de protección de datos personales (Res. 14/2018 AAIP). La información será tratada en los 
términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

 

  

26. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN  

 

 

Los presentes Términos se interpretarán y regirán conforme a la legislación vigente. En caso de conflicto las 
partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Provincia de Córdoba que resultaren 
competentes. En forma previa a la instancia judicial, los Usuarios y demás interesados deberán arbitrar los 
reclamos previstos en el art. 32 de la Ley 8835.