EPEC - PRINCIPALES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA    

Principales Obras de infraestructura

Octubre 2014

> EPEC inauguró obras de electrificación rural en Tulumba Tulumba

EPEC construyó más de 13 km de líneas de media tensión, 10 subestaciones transformadoras aéreas y 5,2 km de líneas de baja tensión que benefician en conjunto a más de 50 viviendas en los parajes Don Gil y Alto Verde.




Continuar Leyendo >

Descargar PDF


Agosto 2012

> Nuevas obras de transporte de alta tensión para el norte y noroeste Est. Transf. Tablada

La nueva obra de transporte de alta tensión en 132 kV que EPEC lleva adelante para el norte provincial, avanza rápidamente. Con un avance de obra del 95%, comprende una nueva Estación Transformadora (E.T.) en Villa del Totoral, 38,8 kilómetros de líneas de alta tensión, un nuevo campo de salida desde la E.T. Colonia Caroya y obras complementarias. Las nuevas instalaciones forman parte del Plan de Obras de Infraestructura de Transporte y Desarrollo del Norte y Noroeste Provincial.

Continuar Leyendo >

Descargar PDF


Diciembre 2010

> Nueva línea en alta tensión de 132 kV Est. Transf. Tablada

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunica que puso en marcha una nueva línea en alta tensión de 132 kV que une la Estación Transformadora Malvinas Argentinas (que vincula Córdoba al SADI) con la Estación Transformadora Rodríguez del Busto de la ciudad de Córdoba. Esta obra eléctrica, que fue ejecutada íntegramente por personal de EPEC con una inversión de 20 millones de pesos, representa un nuevo punto de conexión para ampliar la oferta de energía en 100 megavatios para la capital y a la vez sumar mayor estabilidad al sistema eléctrico de la ciudad.

Continuar Leyendo >

Descargar PDF


Mayo 2010

> Nueva Central Térmica CC BicentenarioEst. Transf. Tablada

A doscientos años del nacimiento de la Patria, el pasado 21 de mayo de 2010 se inauguró la Central Bicentenario, un paso fundamental hacia el autoabastecimiento energético de Córdoba. Con 466 MW de potencia, la nueva Central eleva en un 64% la disponibilidad de energía provincial para acompañar el desarrollo regional durante las próximas generaciones. Este aporte de energía abundante y confiable ofrece bases firmes para que los distintos sectores productivos desarrollen todas sus posibilidades durante los próximos años, ofreciendo más y mejores oportunidades a las generaciones futuras. A la vanguardia de la generación térmica, la Central Térmica CC Bicentenario asegura esa potencia cumpliendo con los más altos estándares europeos en materia ambiental. Córdoba dio un paso fundamental hacia la independencia y el autoabastecimiento eléctrico, un logro del Modelo Energético.


Continuar Leyendo >

Descargar PDF


Marzo 2010

> Estación Transformadora La TabladaEst. Transf. Tablada

El 17 de Marzo de 2010, luego de 13 meses de trabajos ininterrumpidos, se inauguró y se puso en marcha la nueva Estación Transformadora La Tablada. El rápido y extraordinario crecimiento de la demanda eléctrica registrado en el centro de la Ciudad de Córdoba debido a la explosión demográfica e inmobiliaria, encontrará respuesta a partir de la entrada en servicio de dos transformadores de 40 MVA ubicados en pleno centro de la ciudad en una Estación Transformadora compacta de última generación, esta obra implicó una inversión de $41.298.068 (IVA incluido).


Continuar Leyendo >

Descargar PDF


Marzo 2008

Red Subterr. Centro

> Nueva Red Subterránea para el Centro y Alrededores

48 millones de pesos para acompañar el notable incremento de la demanda de energía eléctrica en estos sectores.
Zona céntrica: Los trabajos incluyen el tendido de una línea subterránea de media tensión (13,2 kilovoltios) a lo largo de doce cuadras en la Avenida Colón. Este tendido se interconecta con otro que recorre otras catorce cuadras, sobre la Avenida Vélez Sarsfield y Belgrano.
Otros barrios: Las obras de reemplazo de cable subterráneo también abarcan a Alta Córdoba, Cofico, Independencia, San Martín, Providencia, General Paz Juniors, Patria, Pueyrredón, San Vicente, entre otros.


Continuar Leyendo >

Descargar PDF


Febrero 2008

> Obras en Transporte de Alta Tensión Arroyo Cabral

Pieza clave para la infraestructura eléctrica provincial, la futura Estación Transformadora Arroyo Cabral sumará 300 megavatios para abastecer desde el SADI a todo el centro y este de la Provincia de Córdoba. La estación se convertirá en el tercer nodo de conexión, además de Malvinas Argentinas y Almafuerte, distribuyendo de manera más homogénea la energía del Sistema Interconectado Nacional en el territorio provincial, sobre todo en la pujante zona de la pampa húmeda de Córdoba. Esta obra demandará una inversión total de 251 millones de pesos y se complementa con otros emprendimientos de envergadura que asegurarán que este importante caudal energético llegue a los centros con mayor demanda de energía.

En construcción
La estación transformadora se construye en un predio de EPEC de 101 hectáreas, a la vera de la ruta 158, en los alrededores de la localidad de Arroyo Cabral y a veinte kilómetros de Villa María. Por su ubicación, aumentará la confiabilidad del Sistema Interconectado Provincial y, al mismo tiempo, mejorará la estabilidad del corredor Centro-Litoral del SADI. Entre otros beneficios, Arroyo Cabral ayudará a disminuir la generación térmica, permitiendo racionalizar el combustible y la generación forzada despachada por las centrales Las Playas, Río Cuarto y General Levalle. Por otra parte, permitirá descargar la línea AT de 132 kV que une Pilar con Villa María, actualmente saturada por límite técnico. Por otra parte, en conjunto con la E.T. Arroyo Cabral, se realizará el tendido de dos líneas de de alta tensión (AT) de 132 kV entre la localidad que le da nombre y la Ciudad de Villa María; otra línea de alta tensión de 132 kV que unirá la estación transformadora con Bell Ville y Leones y la ampliación de las estaciones transformadoras de dichas localidades.


Continuar Leyendo >

Descargar PDF


Obras totales 6 - Página 1 de 1