GRANDES CLIENTES (Comercios - Industrias)    

Requisitos Técnicos

Para que nuestros operarios puedan concretar la conexión, su acometida deberá cumplir con las especificaciones técnicas correspondientes.

Compruebe que su Instalación se ajuste a los requerimientos indicados en la Especificación Técnica N° 21 (E.T. 21) y Resolución N° 26359 de la E.P.E.C.

 

Al respecto, nos permitimos recordarle algunos detalles que deberá cumplimentar para posibilitar el conexionado.


A- Identifique con pintura en N° de propiedad en el frente de la misma, o en la caja del medidor.

 

B- La caja del medidor (MN127B para servicio monofásico o MN 128B para servicio trifásico) debe ser instalada entre los 0,70 m (borde inferior) y 1,5 m (borde superior) con relación al nivel de vereda.

 

C- La instalación interåna deberá disponer de un tablero de protección ubicado a una distancia no mayor a 2 m de la caja de medidor.

 

D- La acometida aérea deberá contar con caño de bajada galvanizado de 1 1/4" de diámetro (IRAM 2100-42/37). Al mismo tiempo deberá adicionarse una pipeta (curva MN 391), y un rack (Q-191) para servicio monofásico o (Q-192) para servicio trfásico), con sus correspondientes aisladores (MN16). Dicha acometida, en su conjunto, tendrá una altura mínima de de 4 m con relación al nivel de vereda.

 

E - La instalación "Puesta a tierra" será mediante un conductor de cobre, aislado en PCV color verde y amarillo de 10 mm2 de sección (formación 1x49 hilos), según IRAM 2183, al cual se conectarán en forma continua las cajas, el caño de bajada y el electrodo de toma a tierra, con terminales de cobre estañado. La conexión de los mismos puede ser soldada o indentada. El electrodo de puesta a tierra será una jabalina de acero recubierta con cobre de 1/2" de pulgada, IRAM 2309 y 1,5 m de longitud como mínimo, que permita obtener un valor de resistencia que en ningún caso supere los 5 Ohms.

 

F- Si en el momento de la conexión del suministro, el inmueble afectado se encontrase deshabitado, el conexionado se efectivizará sólo en los casos en que la totalidad de los elementos de la acometida, incluído el tablero de protección posterior al medidor, puedan ser inspeccionados por nuestros operarios, quienes dejerán una oblea autoadhesiva que indica "Servicio Conectado".

 

G- Si la red de distribución es subterránea, verifique la existencia de la caja de fusibles (MN 133), e informe de la situación al personal que recepte su trámite.

 

H- Evite demoras y gastos adicionales, construya o haga inspeccionar el punto de medición por electricistas con experiencia en instalaciones regalmentadas por EPEC.

 

Descargar Información Técnica: